oBse-sSioN

骨科爱好者 对战斗疯子爱得深沉
嗑cp的

生日快乐啊 东东嘿🎂 幸福吧

“你笑着 使黑夜奔逃”

QUE MAS DA
Qué más da el sol que se pone o el sol que se levanta, La luna que nace o la luna que muere.
Mucho tiempo, toda mi vida, esperé verte surgir entre las nieblas monótonas, Luz inextinguible, prodigio rubio como la llama;
Ahora que te he visto sufro, porque igual que ellos
No has sido para mí menos brillante,
Menos efímero o menos inaccesible que el sol y la luna alternados.
Mas yo sé lo que digo si a ellos te comparo,
Porque aun siendo brillante, efímero, inaccesible,
Tu recuerdo, como el de ambos astros,
Basta para iluminar ausente toda esta sombra que me envuelve.

“落下或升起的太阳,
出生或死亡的月亮,又怎样。
漫漫时日,整个生命,我守望看见你从单调的迷雾里浮现,
不灭不熄的光,火焰般金色的奇迹;
此刻见你我竟痛苦,因为你和日月一样
对我而言你和轮班交替的日月
一样耀眼,一样短暂,一样触碰不到。
而我知道把你和它们相比我想说什么,
因为哪怕你耀眼,短暂,触碰不到,
对你的记忆,如同对那两个星体的记忆,
你不在场,也足够照亮这团包裹我的迷雾。”

De Cernuda

评论

© oBse-sSioN | Powered by LOFTER